viernes, 11 de noviembre de 2011

La importancia de una idea


Cuando estaba en la Asamblea del Rincón del Encuentro de Móstoles de Julio empezamos a hablar de las maquinillas que hay en el centro para cortarse el pelo. Teníamos que decidir si era más apropiado arreglar la maquina que teníamos o comprar una nueva.
En ese momento recordé que en otra entidad de Móstoles, hace tiempo,  venían periódicamente voluntarios de una escuela de peluquería. Se me ocurrió que en este tipo de centros de formación podía uno ir a cortarse el pelo con un precio inferior al habitual, porque para los alumnos de prácticas era una forma de mejorar su técnica.

Parece que la idea gusto a las personas que estábamos en la asamblea y decidimos que RAIS haría un acercamiento a escuelas de peluquería municipales.

Desde el Rincón se acercaron a Estilo Futura SL (Tondere) el día 16 de agosto y el 17 nos explicaron en la Asamblea de ese mes que la idea de colaborar con RAIS gusto a la Peluquería.

En el mes de septiembre concretaron un acuerdo por el cual personas que no tuviéramos ingresos económicos, y que estuviéramos atendidos en RAIS, pudiéramos acceder gratuitamente.

La idea surgió de forma espontánea y gracias a que lo discutimos en la asamblea ya se han beneficiado 4 personas. mucha gente con ella.  

Cuando fui yo me atendieron muy amablemente, y además me dejaron un buen corte de pelo; muy profesional. Resumiendo, que una simple idea ha resultado en un buen acuerdo de colaboración y que cualquier idea que se nos ocurra puede resultar útil para otras personas.

Firmado: D.S.

1 comentario:

  1. Me parece una idea genial.Aquí en Murcia se nos ha pasado por la cabeza pero no la hemos explorado.Así nos crece el pelo!
    Enhorabuena por vuestra iniciativa y por los frutos de vuestra participación e implicación en el Rincón. (quienes os hayais beneficiado del corte estaréis guapísimos seguro)
    un abrazo desde RAIS Murcia
    Loli Martínez

    ResponderEliminar