martes, 29 de noviembre de 2011

RUTH


El día que conocí a Ruth había un poco de revuelo en el Rincón. Alguien estaba sentado al ordenador sin que le correspondiera. Ruth tenía la lista en la mano y mandó levantarse al que lo ocupaba.
La conversación fue más o menos así:

- Se te ha acabado el tiempo. Tienes que dejar el ordenador libre...
- Pero si no hay nadie !!
- No estás en la lista. El ordenador tiene que estar libre por si otra persona lo quiere utilizar. Tu ya has tenido tu tiempo.
- !! Pero si no hay nadie !!
- Da igual. Todos tenemos que respetar nuestro turno.

La conversación sería seguramente mas dura. Lo que si recuerdo es que ella se mantuvo firme y consiguió su propósito. El que estaba en el ordenador se levantó mascullando juramentos. Ruth no se inmutó ( o eso me parecía entonces).

Un poco más tarde hubo una pequeña pelea en una partida de ajedrez. Uno de los contrincantes se levantó de la partida y se llevó la dama. El otro salió detrás gritando y jurando en un idioma desconocido para mi..

Ruth no se escondió. Me sorprendió que una mujer fuera capaz de ponerse entre dos trenes sin frenos. Ella le pidió la dama al que la tenia y se la dio al otro. Y se acabó.

La percepción que tuve en ese momento es que ella era una especie de "Superwoman". Una chica dura que era capaz de colocarse entre dos personas ofuscadas y resolver la situación como si fuese una pelea de patio de colegio.

Después Ruth se sentó a mi lado y estaba como derrotada. Cansada. Melancólica.

Entonces entendí que ese era su trabajo y que para hacerlo tenía que ponerse esa coraza en ese momento.

Entonces entendí como era Ruth de verdad.

Debajo de esa capa de dureza, debajo de ese disfraz de roca que la protege al caminar por la vida hay cosas dulces. El andamio de su dureza esta hecho con nubes de algodón de azúcar y corazones de caramelo. Y con colores cálidos y sugerentes. 

Ella no lo sabe, pero me transmite paz. Me tranquiliza sentirla al lado.

Una sonrisa suya vale más que todas las broncas que haya tenido que echar en el Rincón

Y la gente lo sabe. Ruth es dura y suave al mismo tiempo. Sabes que te vas a encontrar con su mirada y con su sonrisa. Sabes que estará allí donde la necesites....

PD: Gracias por los guantes. Me darán calor. Como tú me lo das. Gracias por ser como eres.
"Comparte y Aprende"

3 comentarios:

  1. Gracias Ruth por ser como eres, por construir junto al resto de compañeros el EQUIPAZO DEL RINCÓN!!!
    Un compañero

    ResponderEliminar
  2. Ruth gracias por estar ahí siempe que te necesitamos, eres una gran compañera!!!

    ResponderEliminar
  3. La dulzura más absoluta, los ojos más bellos... Gracias, Ruth, por estar en los momentos más duros y por ser el alma de los más animados.

    ResponderEliminar