miércoles, 20 de abril de 2011

AHORA ME HA TOCADO A MI

AHORA ME HA TOCADO A MI


Es la mayor vivencia que me ha tocado vivir , hoy por hoy, a mí, sin mas, el haber tenido prácticamente todo a estar sin nada, ni tan siquiera para el bus, es estar impotente, bloqueado, y con mas ganas que nunca, en vivir y ganar esta batalla. Creer que jamás me vería en un albergue comiendo, cenando y durmiendo. Es para vivir dicha situación y conocer el mundo de la pobreza y las personas que encuentras en él. Hay que estar preparado y tenerlo muy asimilado, tanto el entrar como el convivir y ser una persona muy fuerte, en la lucha de la supervivencia aunque te sientas solo. Por mi experiencia propia se lo que digo y mantengo. Eres grande cuando uno tiene, invita, comparte y ayuda y de pronto te ves en una situación como la mia y sabiendo como estás pasándolo te dejan, te olvidan y ya no interesas para nada, ni a nadie. Es por lo que digo que es una experiencia única, que dichas personas te abren los ojos para saber lo equivocado que yo estaba. Esto me hace pensar en un presente con cara al futuro y es lo que hago ahora, estar en un final que en realidad es un principio. Valoro a quien me apoyo, me animó a luchar, me aconsejó sobre todo a estar bien conmigo mismo. Doy las gracias a cuatro personas que me han dado una fuerza enorme para empezar de nuevo y una gran amistad, la cual valoro enormemente en estos momentos para que mis sueños de siempre se hagan realidad en un mundo nuevo, donde todos seamos personas iguales, sin mirar de donde son o su procedencia.  Realmente vale la pena luchar, ser fuerte, y sobre todo olvidar etapas anteriores que ya no valen la pena. A partir de hoy voy a empezar a ser el de antes, cueste lo que cueste.
J.M

 










4 comentarios:

  1. me han conmovido tus palabras compañero! ánimo en ese camino de sabiduría que la vida te ha llevado a recorrer, pero sobre todo del que tú pareces estar sacando grandes aprendizajes. Sin duda, tu eres cualquiera de nosotras y nosotros. Nadie está exento de un tropezón, por eso es tan importante que construyamos redes que nos permitan a todos sujetarnos y levantarnos de nuevo... levantarse y apoyar a esa persona que se levanta son lo patas diferentes de una misma cosa, la mesa de la vida en comunidad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la confianza, gracias por la claridad, gracias por este cachito de ti.
    A por ello!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, la claridad mental que alumbra un texto como el tuyo, es fruto de una gran fuerza, de una gran energía para salir adelante de cualquier mal momento (de esos que tantos hay en la vida...)

    ¡Ánimo compañero, adelante!

    ¡Porque vas a conseguir lo que te propongas!

    ¡Un fuerte abrazo!

    Rafa

    ResponderEliminar
  4. hola amigo,al leer tu experiencia,me conmueve,y me imagino,lo que has vivido y como estas hoy,solo me cabe decirte,que me pareces una persona estupenda y muy inteligente narrando,dicha vida actual,no te desesperes la vida sigue adelante,y aprovecha las oportunidades que te da la vida ,para luchar,ser fuerte y poder salir adelante,me gusta como te expresas,y ojala un dia te pudiese conocer,para decirtelo de tu a tu,la valentia que posees,ten mucha fe,animos,que de todo se sale,yo mas o menos pase lo mio,y hoy lo tengo superado,cuesta pero se consigue,solo me cabe decierte,animo,que te apoyamos desde aqui,y al blogs por estar entre nosotros,y contar contigo,te mereces lo mejor.saludos.

    ResponderEliminar