viernes, 27 de mayo de 2011

Sembrar para recoger

Siempre me gustó pensar que cuando tratamos con las personas estamos sembrando, ya sea en el desierto más inhóspito, en las tierras más áridas o en los más fértiles valles, basta con un poco de agua para que brote la semilla.

En la Huerta Ecológica Milhistorias sembramos y recolectamos por partida triple. Nos referimos con ello a la parte más literal y nexo de unión del proyecto Milhistorias: la agricultura ecológica, mediante la cual sembramos, en primer lugar, responsabilidad y sensibilización tanto con el medio ambiente como con los más desfavorecidos de la sociedad. En segundo lugar, sembramos en aquellos que trabajan en Milhistorias, en los que, de la mejor manera posible, intentamos que termine de aflorar la confianza en sí mismos tras el largo camino de la inserción. Y por último, y no menos importante, recogemos esa gran recompensa, fruto de ese día a día, puesto que esto, al fin y al cabo, es un proyecto vivo en plena simbiosis en el que todos participamos y ganamos.

Desde aquí queríamos aprovechar para deciros que sembréis para recoger, que al final todo acaba dando sus frutos tarde o temprano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario