lunes, 27 de junio de 2011

EXPRESIÓN

Expresión, etimológicamente, movimiento del interior hacia el exterior, es decir, una presión hacia fuera, es la demostración de ideas o sentimientos.La expresión puede quedar como un acto íntimo del que se expresa o transformarse en un mensaje que un emisor transmite a un receptor, lo que se convierte en comunicación.

FORMAS DE EXPRESIÓN

Según la forma de lenguaje, utilizado para la expresión se diferencia en tipos o formas de expresión.
  • La expresión Artistica, en arte, mediante el lenguaje artístico.
  • Expresión Literaria, en literatura, mediante el lenguaje literario.
  • Expresión Poetica, en poesia, mediante el lenguaje poético.
  • Expresión Teatral, en teatro, mediante las anteriores y ademas el lenguaje escénico.
 EXPRESIÓN CORPORAL


La expresión corporal es el comportamiento exterior espontáneo e intermocional, que traduce emociones o sentimientos mediante el lenguaje corporal.( que también  forma parte de disciplinas artísticas, como el mimo, la danza y el propio teatro)

  • La expresión facial, es la manifestación de los sentimientos, a través del rostro
  • La expresión sonora, a través de señales acusticas,inteligibles;
  • La expresión oral mediante el habla; su opuesto es la expresión escrita.

LA EXPRESIÓN EN DISTINTAS CIENCIAS

  • En biologia, la expresión genetica es la transformación del DNA en proteínas RNA.
  • En linguística, una  expresión autonoáatica es la utilización del atributo como nombre propio.
  • En matematicas, una expresion  matematica es una palabra o cadena de caracteres pertenecientes al lenguaje matematico.
  • En informatica, la expresión es parte de la programción; ademas, la expresión regular  es la descripción de un conjunto de cadenas sin enumerar sus elementos.

EXPRESIÓN EN DERECHO

Es la libertad de expresión, en derecho humano que consagra la libertad  de comunicar las propias ideas y opiniones.

EXPRESIONISMO

Es el nombre, de un movimiento artístico que se entiende como una acentuación o deformación de la realidad para conseguir expresar adecuadamente los valores que se pretenden poner en evidencia.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El derecho a la libre expresión, es uno de los mas fundamentales, ya que es esencial  en la lucha para el respeto o promoción de todos los derechos humanos.Sin la habilidad  de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios, el hombre está condenado a la opresión.
Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es unos de los mas amenazados, tanto por los gobiernos represores que quieren impedir cambios,como por personas individuales que quieren imponer su ideologia  o valores personales, callando los otros.

La lucha por la libertad de expresión, nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo.Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por mas ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.
Por eso en el mundo, hay grupos y ONGS que trabajan por la libertad de expresión y en algunos paises, hay encuestas que destacan de los riesgos de la libertad de expresión, países del continente sudamericano, Asiáticos y el 90% del continente Africano.

DEFINICIÓN DE EXPRESIÓN

Otra forma de definir una expresión, es una secuencia de operadores y operados que describen un cálculo.Normalmente una expresión se evalúa en tiempo de ejecución.
Distintas formas de expresión, mediante frases  escritas por escritores y grandes personalidades de nuestros dias.

  • Lo que oculto por medio de mi lenguaje, lo dice mi cuerpo.
  • Si me lo dices lo olvido, si me lo enseñas lo recuerdo, si lo experimento lo aprendo.
  • Se puede descubrir mas cosas  de una persona  en una hora de juego que en un año de conversación.
 En conclusion, la palabra expresión es fundamental en todos los seres vivos ya que es lo que nos diferencia de los inertes y estará y está ligada a nuestra vida cotidiana, tan importante como el comer o respirar.
El ser vivo, que carezca de expresión esta condenado a la extinción de la especie a desaparecer con el paso  del tiempo de la faz de la tierra.
.     
Esteban Nsue Luembe. Alcobendas

No hay comentarios:

Publicar un comentario