lunes, 27 de junio de 2011

FCT

FCT o lo que es lo mismo 740 horas ,6 meses y medio, así empieza mi camino por Rais.

Nervios, preguntas ¿Serviré para esto?, ¿Encajaré bien con la gente?, ¿Me aceptarán? Miedo a comenzar una etapa nueva, aunque bueno, esto también es lo más normal, es lo que tiene lo desconocido, aunque todo esto cambió cuando entré por la  puerta el primer día.

Aún lo recuerdo perfectamente, como si hubiese sido ayer, la primera persona que vi, que vino a recogerme a la cabina del vigilante porque me había perdido. Por otra parte  Patri que estaba hablando en la entrada con uno de los chicos y Virginia que estaba en el ordenador. Estaba nerviosísima, mas de lo habitual y eso ya es decir. Me explicaron cómo era el funcionamiento del centro, lo que podíamos encontrar en él, pero ese día nunca me pude imaginar lo que llegaría a significar esto para mí.

Durante este tiempo, ha habido de todo, alegrías, subidotes de energía, ganas de abandonar, y creo que eso es lo bueno.

He conocido a gente maravillosa, desde mis compañeros y tutores que no han parado de enseñarme cosas, han confiado y contado conmigo desde el principio, me han apoyado, ayudado y me han echo sentir una mas desde el principio, hasta las personas del centro, nunca los olvidaré, he vivido muchas experiencias con ellos, buenas, malas, regulares, pero sobre todo buenas, me han enseñado y yo espero haber hecho lo mismo con ellos, que todos y cada uno de nosotros tenemos algo especial, que hacen que me levante con ganas de ir a mis prácticas.

Todo ello, es un buen conjunto, que ha hecho de estos días algo realmente excepcional, recomendable y sobre todo fructífero.

He aprendido a conocerme mejor y a la vez conocer mejor al ser humano, he desarrollado sentimientos y habilidades sociales que en el momento en el que las estudiaba creía que me serían imposibles de aprender o de encontrar, y definitivamente aquí he descubierto que sí que existen.

Estos son experiencias reales, verdaderas, de carne y hueso, con las que ríes y lloras, no un caso práctico que te ponen en la mesa y lo realizas sin implicarte, qué fácil es dar soluciones sobre papel y qué difícil es cuando se realiza conociendo a las personas.

Muchas gracias por haberme dado la oportunidad de conoceros, de aprender y de formar parte de vuestras vidas. Con esto me despido, no con un adiós, sino con un hasta luego.

Sofía. Alcobendas


No hay comentarios:

Publicar un comentario